martes, 11 de agosto de 2009

Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial - Jesús Hernández

.

Reseña - por Pilar Alonso

Editorial Nowtilus, Marzo 2006
309 páginas
Género: Divulgación

Durante la Segunda Guerra Mundial se produjeron una serie de sucesos para los que no se ha hallado una explicación convincente.

Aviones y barcos que desaparecieron sin dejar rastro, personajes enigmáticos, espías, muertes misteriosas…

Un recorrido por algunos de los enigmas del mayor conflicto de la historia contemporánea.

A pesar de los más de sesenta años transcurridos desde su final, la Segunda Guerra Mundial aún es protagonista de numerosas novelas y ensayos. Y no me cabe duda de que así será durante muchos años más. Es muy probable que en el futuro aún asistamos a la publicación de más páginas sobre lo mismo, bien sea por el descubrimiento de nuevos datos, bien sea por la apertura de ciertos expedientes secretos. Al menos es la idea que subyace en esta obra de Jesús Hernández.

Este historiador y periodista ha publicado ya varios títulos sobre ambas Guerras Mundiales, y lo que los caracteriza es su estilo diáfano y sencillo, apto tanto para los neófitos en la materia como para los que ya son unos entendidos. Al rigor histórico se le añade una prosa clara, concisa y sugerente que es una delicia leer.

Si a todo ello le añadimos el tema que trata en esta obra en concreto, tenemos un libro que se lee con fruición, del que es difícil desprenderse, que plantea dudas e hipótesis con los que nuestra imaginación de detectives de salón se lo puede pasar en grande. Porque los misterios y enigmas que se tratan en este ensayo son amenos y variados: sucesos inexplicados, barcos desaparecidos, muertes sospechosas, espías, leyendas… una selección que despertará la curiosidad de todo aquel que se adentre en sus páginas.
.

7 comentarios:

Trecce dijo...

Menos mal que de cuando en vez, aparecen libros un poco serios sobre estos asuntos, que no tratan de explicar lo inexplicable, sino de dar noticia de ello, de traernoslo a casa, para que, como dices, los detectives de salón puedan pasarlo en grande y los demás un rato ameno y agradable. Como de costumbre, gracias por tu comentario.

Major Reisman dijo...

Buenas

Devolviendo la visita.

Por cierto, un blog tremendamente interesante cuyo enlace ha añadido a mi lista de links de historia en general el blog dedicado al cine bélico e histórico.

Un saludo

Historia y Libros dijo...

Estupendo blog el tuyo, Major Reisman. Absolutamente recomendable.

Zero Kelvin dijo...

Interesante lectura para antes de mi viaje a buscar barcos hundidos al pacífico... Anoto.

Historia y Libros dijo...

Zero Kelvin, qué alegría!!!!

Pues sí, si vas a ir a buscar barcos hundidos al Pacífico, no hay duda de que es un libro interesante.

Zero Kelvin dijo...

S

Sí, en Noviembre voy al Pacífico a buscar barcos hundidos donde bucear.

La alegría es mía, obviamente.

Saludetes.

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Pilar, me apunto el libro. Parece muy interesante y didáctico.

Un saludo