martes, 12 de enero de 2010

La danza del cementerio - Douglas Preston y Lincoln Child

.

Reseña - por Pilar Alonso. Publicada originalmente en http://www.ciberanika.com/

Editorial Plaza & Janés, Septiembre 2009
Género: Novela
447 páginas

.

William Smithback, periodista de The New York Times, sufre un brutal ataque en su apartamento. Las cámaras del edificio han grabado al asesino, que ha sido identificado como un vecino del inmueble, fallecido unas semanas atrás.

El agente especial Pendergast y el teniente Vincent D’Agosta inician una investigación que les llevará a una zona aislada del norte de Manhattan. Allí reside una secta que parece practicar el vudú y que guarda celosamente sus secretos.
.
* * *
.
Pendergast es uno de los personajes más misteriosos que yo haya visto en novelas policíacas o en thrillers, más aún que el enigmático Sherlock Holmes, que ya es decir. Y en esta nueva entrega de Preston y Child vamos a saber un poquito más acerca de él. Los autores, conscientes del enorme interés que suscita el personaje, nos han ido proporcionando datos a lo largo de varios libros, con lo que es posible hacerse una idea general de la historia de este agente del FBI, que acude a los escenarios en su Rolls Royce de 1959 con Proctor, su chófer. Con La danza del cementerio vamos a rellenar un hueco más de ese fantástico puzzle.

Y esa pieza tiene que ver con la infancia de Pendergast en Nueva Orléans y su relación con el vudú, relevante para el caso que tanto él como D’Agosta tienen entre manos. Personajes que ya conocemos de otras entregas se mezclan con algunos nuevos a los que sin duda volveremos a ver, en un caso escalofriante y terrorífico.

No hay duda de Douglas Preston y Lincoln Child dominan a la perfección el suspense, el ritmo y la tensión, y esta novela es una buena muestra de ello. Adictiva, absorbente, siniestra... posee todos los ingredientes para robarle el sueño a cualquiera.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena reseña como siempre, Pilar.

Normalmente a mi no me gustan los libros de terror, pero reconozco que esta saga me tiene enganchada. Pendergast siempre me ha parecido un poco extraterrestre ¿no?

El unico pero : El inicio de la novela con el personaje de Smithback. Me quedé algo descolocada. Siempre habia pensado que era norma que el prota nunca muere... pffff

De todas maneras es un libro muy recomendable.
felicita