lunes, 6 de abril de 2009

Rostros de mujer

.

Arte - por Pilar Alonso

Es indudable que en internet se puede encontrar prácticamente de todo. Y en esta ocasión algo realmente singular y sin duda hermoso: un video en el que se refleja el rostro de la mujer a través de varios siglos de arte.

El vídeo, titulado Women in Art, fue creado en el 2007 por Philip Scott Johnson, de St. Louis, Missouri, y visto, sólo en youtube, por más de nueve millones de personas.

Con música de Bach de fondo, el documento, de casi tres minutos de duración, realiza un recorrido por distintas figuras de la historia del arte, algunas reconocibles y otras no, para mostrar la evolución de las diversas técnicas a la hora de pintar el rostro humano, con obras de Leonardo Da Vinci, Raphael, Tiziano, Durero, Rubens, Manet, Renoir, Matisse, Dalí o Picasso.
.
Una preciosa muestra de arte digital, ahora al alcance de todos.
.
Ver el vídeo: Women in Art
..

4 comentarios:

Julián dijo...

Es precioso el vídeo, y todas ellas. ¿Sigue un recorrido histórico, entonces? Como desconozco la mayoría de cuadros, no sé de qué época son, algunos parece que vuelven atrás en el tiempo, otros que no... Porque has apuntado tú que sigue un orden cronológico que si no... no me habría dado cuenta sólo (excepto la segunda parte del vídeo claro). 500 años, interesante.

Historia y Libros dijo...

No sé si siguen un orden cronológico exacto, pero más o menos.

Y sí, es muy interesante.

Anónimo dijo...

Hay otro del mismo autor pero con las actrices del siglo XX, llamado "Women in film".

http://www.youtube.com/watch?v=vEc4YWICeXk


"Women in art" lo veo técnicamnte impactante pero no estaría mal poder ver los cuadros uno a uno, a mi ritmo, pues utilizando el pause no va muy bien.

J.A.

Historia y Libros dijo...

Sí, también he visto el de las actrices. Y tiene otros cuantos.

Aquí está el enlace para saber qué cuadros son:
http://www.maysstuff.com/womenid.htm