sábado, 19 de julio de 2008

Alma del pasado - Brian Lumley

.


Reseña - realizada por Pilar Alonso y publicada en www.ciberanika.com
.

Editorial La Factoría de Ideas
348 páginas
Género: Novela
.



Khai es el hijo del arquitecto del faraón y el destino le lleva a descubrir cuál es la verdadera naturaleza de su rey. Obligado a huir, llegará al vecino Kush y allí se convertirá en general de los ejércitos enemigos y en amante de la reina Ashtarta.

Pero Khai será víctima de un conjuro de los magos del faraón, que lo llevará hasta la Inglaterra actual, de donde deberá ser rescatado.

Un viaje por el Antiguo Egipto lleno de peligros y aventuras.


Opinión

Briam Lumley, famoso por sus “Crónicas necrománticas” escribió en 1980 esta historia ambientada en el más lejano Egipto, antes de las pirámides y de los grandes faraones.

Lovecraft, ídolo de Lumley, ya llamó Khem a Egipto en “Los mitos de Cthulhu” y Lumley no ha hecho más que explorar el terreno y dotarlo de un realismo asombroso.

Magia, viajes en el tiempo, conjuros y hechizos, ritos sanguinarios... son la parte más fantástica de la novela. Peligros, aventuras y traiciones forman la otra mitad. Juntas consiguen una novela bien ambientada y sumamente adictiva.

La parte que transcurre en la Inglaterra actual es ínfima, la novela se basa especialmente en la historia de Khai, desde su niñez en Khem hasta su regreso, y es sin duda lo más atractivo de Alma del pasado. Nos encontramos en un Egipto desconocido y misterioso, poblado de campos y verdor antes de que todo se convirtiera en desierto. Y Lumley consigue hacer creíble la imagen de una tierra que tan poco tiene que ver con lo que sabemos actualmente de ella.

El lector consigue verse transportado sin esfuerzo a una época tan distante, vibra con la historia de Khai, se emociona, se enfurece, se apasiona... y disfruta hasta la última línea.

Alma del pasado es una novela fantástica repleta de aventuras, pero es también un recorrido por un Egipto imaginario que deja muy buen sabor de boca.
.

1 comentario:

Patricia Tena dijo...

Hola Pilar. Acabo de ver que me has escrito en el blog. Gracias por comentar :)
Pues sí, encontré la letra por casualidad y me encandiló. Realmente es preciosa. Luego la baje por Internet (es muy difícil encontrar el cd de este hombre) y me gustó mucho su voz. Me recordó un poco a Revolver e Ismael Serrano jejje. En su web (pablomoro.com) puedes escuchar más canciones de él.