lunes, 16 de junio de 2008

Pecados inconfesables - Gaelen Foley



Reseña - realizada por Pilar Alonso y publicada en www.ciberanika.com
.
Editorial Plaza&Janés
463 páginas
Género: Novela romántica

.
Becky Ward llega a Londres buscando justicia y la única persona dispuesta a ayudarla es Alec Knight, un reconocido libertino y jugador, un hombre que lo ha perdido prácticamente todo y que encuentra en ella la forma de redimirse.

Sexta y penúltima entrega de la saga de los hermanos Knight.


Opinión

Pecados inconfesables es una novela cargada de pasión, de lectura independiente y con una ambientación exquisita en la época de la Regencia.

El asesinato de un hombre lleva a una joven hasta la gran ciudad, y la autora ha sabido plasmar esos primeros días en una urbe populosa con evidente éxito. Incluso el encuentro con un grupo de libertinos, entre los que se encuentra su salvador, mantiene la misma línea. El lector se identifica sin esfuerzo con la muchacha provinciana perdida en el anonimato de una ciudad de esa magnitud.

En una época en que las apariencias lo eran todo, los protagonistas deberán sortear toda una serie de obstáculos para conseguir que se haga justicia. Y, claro está, terminarán perdidamente enamorados el uno del otro, como sucede en este tipo de novelas.

La autora, además, nos ofrece un marco histórico con algunos detalles interesantes, como la presencia de algunos nobles rusos en Inglaterra tras la derrota de Napoleón y una conspiración para derrocar al zar basada en hechos reales.

Tal vez uno de los aspectos más interesantes sea el tratamiento del juego, tal vez el vicio favorito de la época. Incluso llega a explicar el funcionamiento del blackjack y del whist y cómo se perdían enormes fortunas en las mesas de juego, algunas de las cuales llevaban incluso al suicidio del perdedor.

Además, la novela cuenta con curiosidades dignas de mención, como algunas excentricidades del príncipe Jorge, heredero al trono, o la forma de bañarse de las damas en la playa, subidas a una carreta con caseta incorporada, que era llevada hasta el agua para que no tuvieran que pisar los guijarros de la orilla. Toda una extravagancia.

Amena, a ratos divertida, entrañable en ocasiones, cuidada traducción... una novela de aventuras, intrigas, traiciones y algunas apasionadas escenas de las más subiditas de tono que yo he leído en este tipo de libros.
.

No hay comentarios: